Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

El Teletrabajo un instrumento clave en la desmaterialización de los entornos educativos

Si empezamos por desmaterializar los entornos laborales, podemos empezar a imaginar que nuestros hijos también se pueden liberar de la asistencia obligatoria a los centros educativos. Una cosa nos llevará a la otra.

 

Sólo unos pocos privilegiados pueden teletrabajar(www.que.es)

Veintinueve trabajadores públicos vascos comenzaron ayer a teletrabajar, algo que ya hacen muchos funcionarios catalanes. Cada vez hay más empresas que se apuntan a esta práctica, aunque no acaba de despegar en España.

 

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101172102-solo-unos-...

 

Puclicado en Que el 18/11/2011

Visitas: 71

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¿Qué nos pasa a los españoles que nos cuesta tanto cambiar la mentalidad? El otro día en la radio se abordó este tema y llamaron trabajadores que estaban ya en esta modalidad de trabajo total y parcialmente. En general estaban contentos pero todos coincidieron que tenía sus contras: falta de relación con los compañeros, pérdida de contacto con el entorno, la dificultad de que "si no estás no se cuenta contigo", necesidad de una gran disciplina personal. Todavía los jefes españoles te quieren ver para controlarte, quieren asomarse a tu despacho y vigilar lo que estás haciendo. De esta forma se sienten más seguros...¡mentalidades atrasadas y mezquinas! Cuanto más tarde sales de la oficina,más trabajas y por tanto más produces FALSO, pero la mentalidad española sigue siendo esta. ¿por qué no se da un curso de reciclaje a toda esta gente?

Por contra las ventajas son inmensas. Creo que, como todo en la vida, la virtud está en el término medio: teletrabajo parcial y presencia digamos 2-3 días por semana.

Responder a debate

RSS

Sobre

© 2020   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio