Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

Exceso de deberes en casa : Planteamiento de huelga en Francia y en España a traves de la CEAPA

En Francia y en España a través de la CEAPA se pretende hacer una huelga por el exceso de deberes de los niños en el colegio.

En Francia : http://www.abc.es/20120327/familia-educacion/abci-huelga-padres-fra...
En España la CEAPA plantea huelga :
http://www.abc.es/20120329/familia-educacion/abci-huelga-deberes-es...

Creo que la escuela actualmente trata desde muy temprano de crear niños altamente competitivos y pienso que no es positivo dar de lado otros valores como el deporte, la colaboración, el altruismo, la puesta en común, etc. No estoy en contra de los deberes, pero si en que a veces los niños tienen un horario escolar de 9:00 a 17:00 horas y luego en casa tienen que hacer deberes y estudiar de 18:00 a 22:00. Me parece muy inhumano y demasiado exigente sobre todo cuando empiezan a hacerlo con 9 años. En la escuela se debe ENSEÑAR CONOCIMIENTOS y en casa repasar y enseñar algunos conocimientos,  pero sobre todo EDUCAR.

Visitas: 87

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Totalmente de acuerdo Angel.

Si no tienen suficiente con 6-7 horas lectivas en el colegio es que los procesos están muy mal planteados. Mejora de procesos y más tiempo para actividades educativas alternativas. 

Y la Huelga de padres me parece la mejor manera de empezar a manifestar el descontento por un sistema que no se adapta a los tiempos que vivimos y protestar por algo realmente importante "el futuro y la educación de nuestros hijos". 

Responder a debate

RSS

Sobre

© 2020   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio