Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

!Aprender Jugando! Una iniciativa privada con un gran sentido social "Kidnelis"

Un equipo de emprendedores de Sabadell lanza al mercado Kidnelis, un innovador juego educativo de mesa que potencia la lectoescritura de los niños y niñas de más de 5 años, con creatividad y buen humor.

El juego, avalado por el doctor en pedagogía Carlos Rodrigo, propone fichas con frases ingeniosas para que los niños las lean y escriban con letra de imprenta o ligada, y luego decidan si son verdaderas o falsas.

Además, el juego continúa con un debate, que se puede realizar en familia o en la escuela, sobre la credibilidad de las afirmaciones que han redactado. El juego, que se ha diseñado en catalán, castellano e inglés para no nativos, consta de un 'kit' con 100 fichas, lápices, goma de borrar y un bloc de notas.

La mecánica del juego es "muy sencilla y motivadora, ya que los niños se sienten protagonistas y se hacen suyas las frases. Aprenden mientras se divierten y absorben mejor los conocimientos ", explica Carlos Rodrigo en Sabadell Informa.

Este pedagogo y docente creó el juego de manera artesanal con fichas de cartulina y la ha estado utilizando durante una veintena de años con los alumnos del colegio Sagrada Familia de Sabadell.

Fuente “El Periódico” de Sabadell

Puedes seguirlos en Twitter 

Muchas Felicidades por la iniciativa

Josep A. Macía

@josepmacia

Visitas: 65

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Haz algo por tus hijos para añadir comentarios!

Participar en Haz algo por tus hijos

Sobre

© 2017   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio