Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

Dedicado a "Francesco Tonnuci"... ¿Cuando seremos capaces de “ACTUAR” en lugar de “Aplaudir” ?

Ayer, 24 de Octubre de 2012 tuve la grata oportunidad de escuchar a  Francesco Tonnuci “Frato” en el Marco del Summit @itworldedu

 

Tuve la sensación que toda la audiencia compartía de corazón todas sus reflexiones sobre la incoherencia e inoperancia del sistema educativo actual. Sus viñetas son contundentes, y no son de hace un par de años, sus denuncias llevan años y años pidiendo a gritos un cambio del sistema.

 

Los aplausos que se produjeron después de su conferencia, eran sentidos por todos los que nos encontrábamos allí, en su mayoría docentes, pedagogos, responsables TIC de centros educativos…o miembros de empresas proveedoras de tecnología.

 

Pero yo no entendía ni me parecían coherentes esos aplausos, si todos los que allí estábamos, al día siguiente… impertérritos, llevaríamos a nuestros hijos al “Colegio” a “la Escuela”, ….un lugar sin alma, sin espíritu, en el que se aliena a los niños y se les hace cumplir normas tras norma y se limita su libertad de movimiento.

 

Me indignaron esos aplausos, por la hipocresía que suponía por parte de todos aquellos que estábamos en la sala. Éramos capaces de aplaudir pero incapaces de “ACTUAR”.

 

Cuando seremos capaces de “ACTUAR” en lugar de “Aplaudir”

 

Los padres, los educadores ya hemos aplaudido suficiente, ahora es el momento de “ACTUAR”.

 

Una acción hoy, ahora, hará más que un gran plan más adelante. Haz Algo que ponga en cuestión el sistema. Algo que nos haga ver que vamos desnudos como el  Rey de la fabula. 

 

Mira con ojos de niño y pide más horas de patio, más juegos, más experiencias, más horas para compartir con tus padres, más espacios colaborativos, más tratamiento personalizado, más cariño, más respeto, más educación, menos  represión, mejor menú a la hora de comer. Elige una solamente y pídeselo al director/a de tu colegio.

 

Recuerda que tú hijo no es un número, tu hijo no se ordena por orden alfabético. Tu hijo es único en el universo y se merece un respeto. Ha nacido para ser un ser  excepcional, no una mediocridad. Exijamos que traten a nuestros hijos como clientes, no como esclavos sumisos a los que pueden azotar sino cumplen las normas.

 

Muchas gracias “Frato” porque estoy seguro, que tú prefieres que “ACTUEMOS” a  que te aplaudamos.

Josep A. Macía

 

@josepmacia

 

http://hazalgoportushijos.ning.com/

Visitas: 580

Etiquetas: Francesco, Frato, Tonnuci, itworldedu

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Haz algo por tus hijos para añadir comentarios!

Participar en Haz algo por tus hijos

Sobre

© 2020   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio