Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

Dia de Sant Jordi 23 de Abril Regala una Rosa y un Libro

Apreciados Miembros de @hazalgxtushijos,

La Diada de Sant Jordi es la versión catalana del Día de San Valentín y muestra el lado más romántico de Catalumya (¡y además es una de las maneras más ingeniosas de dar vida a la industria editorial!).

Ningún otro evento prueba mejor la excentricidad, la singularidad, el amor por las palabras y su influencia en el mundo. 

Rosas y diversión

La celebración en honor al patrón de Barcelona, Sant Jordi (San Jorge) se remonta a siglos atrás. El personaje sorprendentemente polifacético fue un soldado romano, mártir cristiano, matador de dragones y un modelo de caballerosidad, todo en uno. Sant Jordi desarrolló muchas tareas – protegiendo a naciones y ciudades de todo el mundo. 

La versión catalán del mito popular cuenta que San Jorge mata a un dragón y salva a una princesa y de la sangre del dragón nace una rosa. De aquí la tradición que persiste hasta hoy de regalar rosas a las mujeres. Cada 23 de abril en Barcelona las calles se llenan de vendedores y puestos y al caer la tarde es muy poco probable ver a una mujer sin su rosa.

Sin embargo hoy en día la celebración va mucho más allá de la veneración de Sant Jordi, un vendedor de libros tuvo una emprendedora y genial idea.

La táctica de un editor

En 1923 Vincet Claver Andres se dio cuenta que la gente no compraba bastantes libros. Y también supo que el día de Sant Jordi coincidía con el fallecimiento de William Shakespeare y de Miguel de Cervantes el día 23 de abril de 1616. Desde entonces la mujer recibe una rosa y a cambio regala un libro a su pareja.

La táctica de Andres es una de las más exitosas en la historia – pasea por Barcelona en el Día de Sant Jordi y verás Las Ramblas llenas de puestos de libros. Se calcula que en este día se venden al menos 400.000 libros, lo que constituye el 10% de las ventas de libros anuales en Cataluña.


Fuente original http://www.oh-barcelona.com/es/blog/2012/cultura/fiestas/sant-jordi...

Ahora que conocéis la tradición, no dejéis de regalar una Rosa y por supuesto un Libro. Y el libro que os recomendamos no podía ser otro que nuestro  e-book "Papa no quiero ir al Cole. Me aburro" en formato Kindle.

Comprar aquí o haciendo click en la imagen

Los que sois clientes de Amazon y ya lo habéis leído os agradeceríamos que colocarais vuestras opiniones siempre ayuda  a divulgar nuestra propuesta educativa. 

Como ya sabéis, todo el dinero que se recaude, se destina a proyectos que consideremos innovadores o disruptivos en el mundo de la educación.

Muchas gracias y allá donde estés os deseamos un Feliz Día de Sant Jordi

@hazalgxtushijos

Visitas: 261

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Haz algo por tus hijos para añadir comentarios!

Participar en Haz algo por tus hijos

Sobre

© 2020   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio