Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

Profesores, ¡adelante! Es hora de empezar tu propia #rEDUvolution.

 

Actualmente asistimos día a día a situaciones que hace tan solo unos años nos hubieran parecido inverosímiles y, mientras que todo se transforma, el mundo de la educación permanece igual, anclado en un paradigma más cercano al siglo XIX y a la producción industrial que a las dinámicas propias del siglo XXI. Es necesario que iniciemos la #rEDUvolution o, lo que desde hace algún tiempo se conoce como la revolución educativa.

El término rEDUvolution mediante la mezcla de los términos revolución y educación apunta a la necesidad de ejecutar una transformación real en los espacios educativos a través de cinco ejes clave:

Aceptar que lo que enseñamos no es lo que los estudiantes aprenden. Cambiar las dinámicas de poder. Habitar el aula. Pasar del simulacro a la experiencia. Dejar de evaluar para pasar a investigar.

Escrito con un lenguaje directo y nada académico, en rEDUvolution encontrarás un texto donde el lenguaje visual aporta tanto conocimiento como el lenguaje escrito. Asimismo, se incluyen una serie de propuestas que pretenden provocar el siempre difícil paso de la teoría a la práctica mediante la participación del lector o lectora en el propio libro.

 

¡Adelante! Es la hora de que empieces tu propia #rEDUvolution.

¿Por qué tienes que leer este libro?

 

1. Este un libro de pedagogía en el que los aspectos visuales y estéticos se han tomado muy en cuenta.

 

2. Es un libro/cuaderno donde el lector tendrá la posibilidad de intervenir y realizar notas y dibujos en el propio libro.

María Acaso

María Acaso es profesora de Educación Artística en la Universidad Complutense de Madrid y miembro del colectivo Pedagogías Invisibles. Su proyecto «Esto No es Una Clase», sus libros La educación artística no son manualidades y El lenguaje visual, así como sus conferencias empoderan a los educadores que desean llevar a la práctica el cambio de paradigma que la educación necesita.

Su blog mariaacaso.es es un referente internacional sobre educación disruptiva.

 

En su blog encontrareis el link para poder comprar este libro si lo deseais.

 

Así mismo podeis encontrar otras lecturas muy interesantes sobre maternidad y crianza en la Libreria especializada Mundo Tueris 

 

Josep Macia

@josepmacia

 

 

Visitas: 45

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Haz algo por tus hijos para añadir comentarios!

Participar en Haz algo por tus hijos

Sobre

© 2020   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio