Haz algo por tus hijos

Otro modelo educativo abierto y libre es posible

Sugatra Mitra Premio TED 2013 por imaginar una "Escuela en la Nube"

Sugatra Mitra ha conseguido demostrar y recibir el reconocimiento internacional de lo que en HazAlgoPorTusHijos hemos denunciado reiteradamente:

"El sistema educativo está obsoleto y no sirve ya a la nueva sociedad que se está construyendo y se adapta cada día a las posibilidades que ofrece Internet"

 

"El sistema educativo aburre a nuestros hijos, y no los hace felices"

 

"Hay que dotar de herramientas tecnológicas a nuestros hijos que permitan el acceso a Internet y a todos las posibilidades que esta nos ofrece"

 

El reconocimiento le ha llegado desde TED una organización sin ánimo de lucro dedicada a las "Ideas dignas de difundir" concediendole el premio TED 2013.

Este profesor  de Tecnología Educativa en la " School of Education Communication and Language Sciences en la Universidad de Newcastle" ha conseguido demostrar, que los niños pueden aprender por si sólos, y tienen capacidad de autoorganización si les dotamos de los recursos necesarios. Básicamente dispositivos con acceso a Internet. Y además unos enseñan a otros.

En este vídeo de 20 minutos podeis ver su exposición en el TED

 

Creo que personas como Sugatra Mitra nos pueden hacer ver que las cosas pueden cambiar y para  mejor. No es necesario conservar sistemas obsoletos y decadentes como el actual.

Fuente original de la información: http://180.com.uy/articulo/32263_El-premio-TED-2013-para-construir-...

Josep Macía

@josepmacia

@hazalgxtushijos

Visitas: 133

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Haz algo por tus hijos para añadir comentarios!

Participar en Haz algo por tus hijos

Sobre

© 2020   Creado por Josep A. Macía.   Tecnología de

Reportar un problema  |  Términos de servicio